La marca de productos de belleza Yanbal, realizó un evento para dar a conocer sus novedades de 2024. Tienen presencia en ocho países de América Latina y Europa. En 2002 inician sus operaciones en Guatemala para poner a disposición del mercado una fuente de crecimiento económico para mujeres emprendedoras. Actualmente cuentan con 4 mil consultoras a nivel nacional.
Para motivar a su fuerza de ventas, en el país la compañía ha entregado más de 20 automóviles a sus Directoras Independientes como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
“Nuestra empresa fue fundada en Lima, Perú, en 1967 por Fernando Belmont, quien con su experiencia en cosmética internacional, creó una marca inspirada en su hija, Janine Belmont. Actualmente contamos con más de 500 mil consultoras de belleza, cuatro plantas de producción, dos centros de Innovación y Desarrollo, uno en EEUU y otro en Francia, y un portafolio de más de 200 productos", afirmó Nivaldo Frutuoso, director general de Yanbal México-Guatemala.
En 2021, la compañía implementó el programa social "Mujer es Poder", enfocado en brindar formación gratuita en temas de empoderamiento personal y económico a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad. A la fecha, esta iniciativa ha impactado a casi 5 mil personas en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Yanbal también cuenta con un canal en YouTube, donde transmite el podcast "Voces Poderosas", con la finalidad de fomentar la autoestima, a través de contenidos inspiradores. La meta es alcanzar a más de 100 mil mujeres en 2030.
“Apoyamos el emprendimiento femenino, ofreciendo la oportunidad de construir sus propios negocios y alcanzar el éxito profesional. Este año, más de 40 Directoras Independientes de Guatemala han ganado viajes a diferentes destinos como Riviera Maya, Punta Cana, y Dubái, experiencias que reafirman la promesa de éxito que Yanbal respalda”, comenta Julia Díaz, gerente de ventas de la compañía.
Durante el evento los voceros de la empresa afirmaron que Yanbal garantiza la calidad de sus productos a través de un riguroso proceso de investigación y desarrollo, realizado en sus dos centros internacionales, para ofrecer productos innovadores que cumplen con los estándares de la industria cosmética.
La aceptación de su catálogo les permite vender más de 60 millones de cosméticos a nivel global. Recientemente agregaron a su portafolio una línea de tratamiento facial.