Cientos de vecinos de San Juan Sacatepéquez y visitantes desbordaron
las calles principales de la localidad para disfrutar del vistoso desfile
hípico, uno de los eventos más esperados por los pobladores, y que cada año se
realiza como parte de la feria en honor a San Juan Bautista, patrono del lugar.
Juan Carlos Pellecer, alcalde de San Juan, se dirigió a las personas que disfrutaron del espectáculo. “Con el concejo municipal trabajamos arduamente para llevar sano entretenimiento a las todas las familias sanjuaneras. Con esfuerzo y dedicación, seguimos avanzando”.
Chicos y grandes aprovecharon para fotografiarse junto a los
bellos ejemplares y los más valientes se subieron al toro mecánico, para sentir
la adrenalina de los rodeos. Los visitantes compartieron sus vivencias durante
la actividad.
“Me gusta venir con mis niños a ver este gran desfile,
porque está bien organizado y traen bastantes caballos. A mis peques les
encanta tomarse fotos en el pony, para guardarlas de recuerdo”, expresó Vidalina
Ramos, quien viajó desde Jutiapa para presenciar el evento.
Jinetes experimentados
Además de los experimentados caballistas, las representativas
de la belleza sanjuanera también dieron muestra de su destreza al montar a los
equinos.
En la edición 2026 del desfile hípico participaron más de
300 jinetes provenientes de distintos
lugares como Pachalum, Quiché; Villa Canales, Ciudad Quetzal, Villa Nueva,
Petén y la ciudad capital.
.jpg)
