Yevo ofrece al mercado nacional una solución financiera digital, al otorgar créditos para la compra de celulares Android y Apple, tablets y computadoras, sin necesidad de tarjeta de crédito.
Ante la necesidad de muchos guatemaltecos que por diversas razones no cuentan con acceso al sistema bancario ni a opciones de préstamos y que desean adquirir dispositivos electrónicos, la compañía surge como una solución innovadora.
Claudia Santos, gerente de Mercadeo de Yevo, afirma: “Combatimos la complejidad del sistema de créditos tradicional. Basándonos en la mutua confianza, donde el único requisito para realizar la solicitud del crédito es el DPI. Además, el cliente es el que escoge cómo, cuándo y cuánto pagar”.
De acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) en Guatemala hay registrados más de 22 millones de dispositivos móviles o celulares. Del año 2000 al 2024 el mercado de la telefonía móvil ha tenido una tasa de crecimiento de 2,400 %.
Yevo ofrece una compra flexible con plazos de pago de hasta 36 cuotas, dejando el dispositivo en garantía. Con créditos de hasta Q12,000 siendo la oferta crediticia más alta del mercado nacional. Lo clientes pueden elegir entre teléfonos con sistema Android o IOs. A nivel nacional se puede adquirir el servicio en Tecno Fácil de Distelsa, Alta Verapaz y Baja Verapaz en Gran Foto, en la capital con TopCell y Tarjetazo y más de 100 puntos de venta independientes en cada departamento del país.
Pasos para acceder al servicio
1. Acercarse a cualquier tienda o kiosco de celulares afiliado a Yevo
2. Presentar su DPI en buen estado
3. Escoger el dispositivo deseado
4. Realizar la solicitud de crédito
5. Elegir el enganche a pagar y el plazo de las cuotas
6. ¡Listo! El cliente obtiene su dispositivo en menos de 10 minutos