BAC presentó su Informe Integrado 2023, destacando los avances de su estrategia de triple valor positivo: ambiental, social y económico. El evento fue propicio para dar el banderazo de partida del “Mes Neto Positivo”, una iniciativa diseñada para motivar e inspirar a los guatemaltecos a adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria.
Ejecutivos de la institución financiera destacaron el enfoque de sus operaciones, el cual se ha centrado en iniciativas específicas, como la reducción de la huella de carbono, la promoción de inversiones responsables y el fortalecimiento de la inclusión financiera.
Agregaron que durante 2023, BAC logró reducir su huella de carbono en un 7 %, implementó prácticas de inversión responsable que representaron un 23 % de su cartera total, y fortaleció la inclusión financiera en Guatemala, alcanzando a más de 107 mil personas y apoyando a más de 13 mil PYMES, además de incrementar en un 40 % la disponibilidad de cargadores eléctricos en sus sucursales del país.
Como parte del “Mes Neto Positivo”, del 15 de agosto al 15 de septiembre el banco realizará varias colaboraciones con más de 60 aliados estratégicos que trabajan por promover la sostenibilidad en el país, en áreas como el comercio, movilidad y turismo. Estas empresas ofrecerán promociones para motivar el consumo responsable.
Se fomentará el turismo sostenible en Antigua Guatemala, San Juan La Laguna y Petén. También se realizará un voluntariado de reforestación y se impartirán webinars de sensibilización.
“Aspiramos a ser un banco neto positivo para Guatemala. Con el apoyo de valiosos socios comerciales, nos unimos para reimaginar nuestra contribución hacia una Guatemala más sostenible. Todos podemos construir un país más sostenible; juntos podemos cuidar el planeta para tener un futuro más brillante y sostenible", expresó Eric Campos, presidente ejecutivo de BAC.