El Instituto Nacional de Bosques (INAB) invita a centros educativos públicos y privados del departamento de Guatemala a participar en el concurso “Pintando mi futuro”, el cual tiene la finalidad de fomentar la participación de la niñez y adolescencia en la construcción de la cultura forestal. Además busca que los participantes reflexionen y expresen creativamente cómo contribuir a un futuro más verde y sostenible.
“Deseamos incentivar la creatividad de los estudiantes y fortalecer su compromiso con el manejo sostenible de los bosques, como parte de las acciones de sensibilización del programa Sembrando Huella”, expresó Rony Granados, gerente del INAB.
¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes de primaria y secundaria de la región metropolitana. El plantel debe garantizar que el participante se encuentre inscrito en el establecimiento. Los centros educativos pueden participar con una propuesta por categoría.
Acerca del dibujo
El dibujo debe ser inédito, inspirado por el alumno. El centro educativo debe garantizar la legitimidad del proyecto. El tema debe ser sobre los bienes y servicios que aportan los bosques.
Presentación de las obras
Las propuestas se recibirán en formato digital. Los participantes deben subir una fotografía del proyecto al sitio Sembrando Huella. La fecha límite para enviar los trabajos es el 14 de agosto de 2024.
Sembrando Huella
Para 2024 el INAB espera la participación de más de 80 mil personas en las diversas actividades del programa Sembrando Huella, una iniciativa que tiene como propósito la educación y sensibilización en el ámbito forestal, enfocándose en lograr que la sociedad guatemalteca reconozca el valor de los bosques como recursos naturales renovables. Este año la meta del programa es lograr la plantación de 400 mil árboles en 832 jornadas de reforestación a nivel nacional.
