Horcalsa recibe certificación internacional

 



Cementos Progreso, a través de su marca comercial HORCALSA, obtuvo una certificación por cumplir con los estándares internacionales en los productos hidróxido de calcio para uso industrial y cal hidratada tipo especial para ingenios.

Este reconocimiento fue entregado por The British Standards Institution y garantiza que la empresa ofrece productos que cumplen los requisitos de inocuidad requeridos por los clientes en la industria.

Para lograr esta certificación, la compañía inició las gestiones en 2019, pero a causa del covid-19 se suspendió el trámite, el cual fue reanudado en 2023 a través del departamento de Sistemas de Gestión de Planta San Miguel de Cementos Progreso. Y fue hasta este año cuando completó las estrictas normas en cuanto a las instalaciones y la producción de cal.

Los ejecutivos afirman que esta es la primera vez que una planta centroamericana dedicada a esta industria consigue este galardón.

“Para nosotros, obtener esta certificación es un hito trascendental. Contar con un sistema integrado que abarca las gestiones de calidad, ambiente, salud, seguridad y energía en Planta San Miguel es un logro significativo para nuestra compañía” comentó Mario Orellana, gerente general Región Guatemala y Belice de Cementos Progreso.

La planta tiene la capacidad para producir 800 toneladas de cal viva y 1,440 toneladas diarias de cal hidratada en sus tres líneas de producción, con una envasadora y paletizadora de 2,000 sacos por hora, en la finca San Miguel, ubicada en Sanarate.

Share:
Copyright © RevistaEseGT. Designed by OddThemes