Xiaomi YU7 el primer SUV de lujo


Lujo y elegancia: la belleza comienza con las proporciones

El Xiaomi YU7 es un SUV mediano a grande con dimensiones de 4999 mm (largo) ×

1996 mm (ancho) × 1600 mm (alto) y una distancia entre ejes de 3000 mm.

Mantiene la obsesión de la marca por las proporciones, con una relación rueda-

carrocería de 3:1, una relación rueda-altura de 2,1:1 y una relación ancho-altura de

1,25:1, lo que representa la clásica postura baja de los SUV de alto rendimiento.

Entre sus elementos de lujo clave se incluyen una relación cabeza-carrocería

ultradelgada de 1:3 y una distancia entre ejes de 680 mm (L113), un sello distintivo

del lujo automotriz refinado durante más de un siglo. Tras meses de optimización, el

capó de aluminio tipo concha de 3,11 ㎡ (1960×1587 mm), el más grande en

vehículos de producción en masa, se integra a la perfección con la carrocería.

Debajo se encuentra un maletero delantero eléctrico de 141 L con un máximo de 8

modos de apertura. Los neumáticos traseros opcionales de 275 mm de ancho y

pasos de rueda deportivos realzan su estética de alto rendimiento.


Más allá de su silueta bien proporcionada, la estética de diseño de la familia Xiaomi

YU7 se manifiesta en numerosos detalles meticulosos. El modelo renueva los

característicos faros delanteros en forma de gota de agua del Xiaomi SU7 con un

innovador diseño ahuecado. La sección superior de los faros del Xiaomi YU7

incorpora un diseño abierto con canales de aire conectados a las rejillas de

ventilación del capó delantero, una característica inigualable en su clase. Esta

maravilla de la ingeniería acentúa la agresividad visual general y mejora la

iluminación con un ángulo ultra amplio de 180°.


La luz trasera tipo halo del Xiaomi YU7 ha experimentado una evolución igualmente

impactante, conservando el lenguaje de diseño distintivo de la marca. Los grupos

ópticos rediseñados logran una apariencia más limpia y esculpida, con un

reconocimiento visual inmediato. A diferencia del Xiaomi SU7, la luz trasera del

Xiaomi YU7 presenta esquinas inclinadas hacia abajo que acentúan la imponente

postura del SUV, creando un perfil trasero más robusto. Cabe destacar que Xiaomi

ha implementado iluminación ultra roja premium (longitudes de onda >632 nm), un

sello distintivo de los vehículos de lujo, que ofrece una visibilidad nocturna

inigualable que garantiza que el Xiaomi YU7 destaque entre el tráfico.


El Xiaomi YU7 presenta un nuevo sistema de manijas de puerta con descarga

eléctrica, una muestra de notable ingenio de ingeniería. Ya sea en posición fija o en

movimiento, las manijas permanecen perfectamente empotradas, manteniendo una

alineación perfecta con los contornos de la carrocería para mejorar la estética y

reducir la resistencia aerodinámica. El sistema de infoentretenimiento incluye la

función "Manija de puerta con descarga automática" que, al activarse, extiende

automáticamente las manijas al acercarse el usuario con las llaves, eliminando así

la necesidad de operarlas manualmente. Gracias a la iluminación ambiental, este

sistema mejora la comodidad y la experiencia de entrada. Las manijas se retraen

suavemente después de subir al vehículo, completando un proceso elegante y sin

esfuerzo que combina una funcionalidad sofisticada con una facilidad de uso

intuitiva.


En cuanto a la aerodinámica, el Xiaomi YU7 hereda la avanzada arquitectura

multiconducto del Xiaomi SU7 en ingeniería aerodinámica, incorporando 10 canales

de aire de flujo pasante y 19 ventilaciones optimizadas para gestionar el flujo de aire

con precisión. El alerón ahuecado se sometió a numerosas iteraciones de diseño,

logrando una reducción de la resistencia aerodinámica de 10 puntos. El sistema de

parrilla activa cuenta con 100 lamas ajustables automáticamente, lo que contribuye

a una mejora de 18 puntos. El capó de aluminio con forma de concha emplea una

construcción monocasco sin costuras que reduce la resistencia aerodinámica en 2

puntos. Gracias a estas meticulosas optimizaciones en más de 40 zonas de

refinamiento del flujo de aire, el Xiaomi YU7 logra un coeficiente de resistencia

aerodinámica excepcional de Cx 0,245, lo que supone una mejora de 59 km en la

autonomía CLTC con respecto a las cifras previas a la optimización, estableciendo


una autonomía líder en su clase entre los SUV deportivos.


Tres vibrantes colores de lanzamiento llenos de vitalidad

Xiaomi YU7 presenta tres acabados de pintura inspirados en la naturaleza, cada

uno lleno de vida: Emerald Green, Titanium Silver y Lava Orange.


El destacado Emerald Green es un tono excepcionalmente raro y de alta saturación,

típicamente reservado para autos deportivos de alta gama. Inspirado en las

esmeraldas colombianas, este acabado replica la lujosa esencia de la gema

mediante un complejo sistema de pintura de doble capa que emplea tres depósitos

de tinte especializados, superando con creces el depósito único de las pinturas

convencionales. El proceso comienza con una capa base metálica de color verde

amarillento, impregnada con escamas de aluminio ultrafinas (aproximadamente 1/5

del diámetro de un cabello humano) para emular la profunda riqueza cromática de la

esmeralda. Sobre esta capa, se aplica una capa perlada translúcida para imitar el

dinamismo de la gema que refracta la luz. Una mezcla perlada-metálica

personalizada se rocía exclusivamente en los paneles interiores para que incluso las

superficies más discretas irradien profundidad. Cuando se combina con la carrocería

esculpida del Xiaomi YU7, este acabado verde esmeralda crea cambios de color

fascinantes que responden a la luz y exudan sofisticación.


El acabado Titanium Silver utiliza láminas de aluminio más gruesas,

estratégicamente alineadas para maximizar el brillo. Este acabado amplifica el

contraste entre las sombras frías y las luces cálidas, plasmando el carácter de lujo

de alto rendimiento del Xiaomi YU7 mediante una fusión de velocidad, resistencia y

opulencia.


El Lava Orange, heredado del Xiaomi SU7, utiliza un proceso de doble capa para

lograr transformaciones tonales impactantes. Bajo la luz de fondo, la primera capa

de color naranja sólido ofrece una calidez vibrante, mientras que la luz directa revela

el deslumbrante brillo perlado metálico de la segunda capa. Las superficies

elegantemente contorneadas del SUV realzan este efecto, garantizando un

dramatismo visual único desde cualquier ángulo.


Un espacio, tres experiencias: tecnología, lujo y confort en perfecta armonía

El sorprendente diseño exterior, lejos de ser común, establece estándares más altos

para el interior: ofrece amplia comodidad y lujo con infusión de tecnología mientras

mantiene las proporciones radicales del automóvil: este fue el desafío principal del

diseño de la cabina del Xiaomi YU7.


Esta visión se materializa gracias a nuestra filosofía de "Cabina de Lujo Envolvente

de Doble Zona", que combina con maestría tres experiencias clave en un espacio

armonioso. La primera pantalla panorámica Xiaomi HyperVision de producción en

masa de la industria lidera esta innovación, cuya revolucionaria interfaz establece

nuevos estándares de sofisticación visual y excelencia tecnológica de lujo.

Desafiando las convenciones de los SUV deportivos, la cabina logra amplitud y

apertura gracias a un diseño de vanguardia. El Xiaomi YU7 logra una cabina

inesperadamente espaciosa gracias a un diseño ingenioso. El Xiaomi YU7 también

lidera su segmento en configuraciones funcionales, con asientos delanteros dobles

de gravedad cero y asientos traseros con ajuste eléctrico para garantizar una

experiencia de asiento sumamente cómoda. En sus detalles, la cabina del Xiaomi

YU7 exhibe un lujo exquisito y materiales ecológicos, con superficies 100 % suaves

al tacto en las zonas de alto contacto: cada superficie que toca se siente lujosa y de

alta calidad. Cuenta con la certificación internacional OEKO-TEX Clase 1, que

garantiza la seguridad hipoalergénica para bebés y personas con alta sensibilidad

alérgica. Los asientos están tapizados en cuero Nappa con una textura de grano de

roca finamente granulado, lo que proporciona una experiencia táctil

excepcionalmente refinada y sofisticada.


Pantalla panorámica Xiaomi HyperVision: Creando una experiencia inmersiva

de "cabina de avión"

El Xiaomi YU7 eleva la tecnología de la cabina a un nivel de sofisticación similar al

de la aviación gracias a su revolucionario sistema de pantallas. Basándose en la

pantalla táctil central de 16,1 pulgadas y las dos pantallas traseras de

entretenimiento del Xiaomi SU7, el Xiaomi YU7 presenta dos innovaciones

revolucionarias: la pantalla panorámica Xiaomi HyperVision y un panel de control

remoto, que redefinen las posibilidades de las interfaces automotrices.


En el centro de esta transformación se encuentra la Pantalla Panorámica Xiaomi

HyperVision: mucho más que una pantalla convencional, representa una plataforma

de visualización avanzada que combina tecnología de visualización de vanguardia

con capacidades de interacción inteligente. La Pantalla Panorámica Xiaomi

HyperVision emplea un sofisticado conjunto triple de mini LED con tecnología de

proyección panorámica curva para proyectar información completa en la zona

inferior del parabrisas de forma fluida. Esta maravilla tecnológica ofrece una pantalla

ultra ancha de 1,1 metros con una resolución de 108 PPD, equivalente a la de una

pantalla Pro Retina, y un brillo máximo excepcional de 1200 nits. El sistema

combina un revestimiento ultranegro con algoritmos de corrección de distorsión para

ofrecer una reflectancia (SCE) <1 %, una transmitancia de luz <0,01 % y una

distorsión <1 %. Estas innovaciones eliminan el deslumbramiento y las imágenes

fantasma, a la vez que garantizan una legibilidad perfecta bajo la luz solar directa

.

Diseñada para una usabilidad personalizada, la pantalla panorámica Xiaomi


HyperVision se adapta inteligentemente a diferentes escenarios de usuario. Los

conductores se benefician de proyecciones de velocidad y navegación ubicadas

óptimamente dentro de su línea de visión natural, mientras que los pasajeros

delanteros pueden personalizar su experiencia de entretenimiento con interfaces de

música ajustables con letras en tiempo real. Durante las maniobras, el sistema

muestra dinámicamente la guía paso a paso en la zona de visión más cómoda para

el conductor. Cuando se activan los sistemas de asistencia al conductor, cambian

automáticamente a la cartografía de carretera Simulate Reality, que proporciona

más información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real. Al seleccionar

diferentes modos de conducción, la pantalla panorámica Xiaomi HyperVision

proporciona visualizaciones sincronizadas de los ajustes del tren motriz y la

suspensión neumática, lo que proporciona a los conductores una comprensión

completa de la configuración de su vehículo. La interfaz ofrece cinco categorías de

información modulares: lecturas de instrumentos, controles multimedia, zonas

horarias, actualizaciones meteorológicas y navegación, todas configurables

libremente según las preferencias individuales.


Como complemento a esta avanzada pantalla frontal, el Xiaomi YU7 incorpora un

panel de control remoto que pone el control del vehículo, la navegación y el

entretenimiento al alcance de los pasajeros. Juntos, estos sistemas crean un

entorno de cabina inteligente y perfectamente conectado que anticipa y se adapta a

las necesidades de cada ocupante, estableciendo nuevos estándares en la

interacción hombre-máquina en el sector automotriz.


El espacio de cabina de nivel ejecutivo redefinido

Xiaomi YU7 combina magistralmente un estilo dinámico con una amplitud interior

excepcional, logrando una notable eficiencia del espacio a través de ingeniería

innovadora. Diseñada con un modelo antropométrico de 188 cm, la cabina ofrece

alojamiento generoso con 100 mm de altura libre al frente, 77 mm de altura libre al

trasero y 73 mm de espacio para las piernas en la parte trasera, superando a la

competencia en segmentos similares. Esta impresionante optimización del espacio

vertical se deriva de la avanzada tecnología de batería integrada CTB de Xiaomi y el

grosor reducido del piso, creando un ambiente aireado y sin obstrucciones para

todos los ocupantes. Xiaomi YU7 ofrece una practicidad excepcional con una

capacidad total de almacenamiento de 1970 L, que incluye un maletero delantero de

141 L y un área de carga principal de 678 L que se expande a 1758 L con los

asientos traseros plegados. El diseño de almacenamiento inteligente proporciona 71

L adicionales de compartimentos de almacenamiento interiores. Esto se traduce en

un amplio espacio para aventuras familiares en el uso del mundo real: el maletero

delantero se adapta cómodamente a una maleta de 24 pulgadas. Al mismo tiempo,

la zona trasera da cabida a tres maletas más de 24 pulgadas junto con varias

mochilas y artículos esenciales de viaje.


Cabaña de lujo de dos zonas

El interior del Xiaomi YU7 ofrece una vista limpia y despejada. El tablero frontal

adopta un diseño en capas, integrando airbags, pantallas y salidas de aire ocultas.

Su diseño se ha optimizado meticulosamente para crear un tablero delgado, más

bajo y más adelantado, reduciendo la sensación voluminosa y opresiva de los

tableros tradicionales de los SUV. Esto realza el estilo deportivo y mejora la

sensación de amplitud. Además, el techo incluye de serie un techo solar panorámico

de 1,7 m², que ofrece una vista amplia y luminosa.


Xiaomi YU7 ofrece tres tonalidades para el interior: Pine Gray en un tono claro, y

Coral Orange y Twilight Blue en tonos más intensos. Todas las superficies de alto

contacto cuentan con acolchado 100% soft-touch con certificación OEKO-TEX®

Clase 1, cumpliendo con estrictos estándares de seguridad para el contacto con

bebés. Los asientos revestidos en cuero Nappa presentan una delicada textura

granulada que ofrece una comodidad táctil de nivel premium.


En cuanto a los asientos, el Xiaomi YU7 cuenta con dos asientos delanteros de

gravedad cero para el conductor y el pasajero, que se reclinan con un solo toque y

ofrecen un masaje de 10 puntos que se centra en puntos clave de acupresión en la

parte posterior del cuerpo. El asiento de gravedad cero del conductor incorpora una

estructura de 12 capas que proporciona un soporte equilibrado y una comodidad

envolvente. La espuma que alivia la presión garantiza una comodidad excepcional

en viajes cortos, mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad proporciona

un soporte firme para viajes largos sin fatiga. Los asientos traseros cuentan con

reclinables de lujo de 135°, que permiten un ajuste eléctrico suave entre una

posición vertical de 100° y una posición de descanso de 135°.


La cabina del Xiaomi YU7 representa una democratización del lujo, donde las

interfaces de tecnología de vanguardia armonizan con una comodidad sin

concesiones para brindar una experiencia premium inclusiva para todos los

ocupantes.


¡Experiencia profesional en el nivel básico! Con una autonomía inicial de 835

km, el potente chasis combina deportividad y comodidad

Las tres tecnologías eléctricas principales de desarrollo propio de Xiaomi EV (motor

eléctrico, batería de potencia y unidad de control del motor) han sido ampliamente

elogiadas por los usuarios. Ya sea por su máximo rendimiento o por su preciso

control de la eficiencia energética, todas estas tecnologías demuestran que Xiaomi

EV posee las mejores tecnologías de propulsión eléctrica, batería de potencia y

gestión térmica del sector. Con el Xiaomi YU7, estas tres tecnologías eléctricas

principales han evolucionado aún más.


Evolución completa: Xiaomi HyperEngine V6s Plus

En cuanto al rendimiento, el Xiaomi YU7 tiene una potencia máxima de 690 CV, una

potencia máxima de 508 kW, una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,23 segundos y

una velocidad máxima de 253 km/h. Su rendimiento de potencia supera por

completo a la competencia, incluso en un rango de precio más alto. Este potente

rendimiento está impulsado por el evolucionado Xiaomi HyperEngine V6s Plus. Los

motores convencionales utilizan una sección completa de acero magnético con una

estructura simple pero altas pérdidas. El Xiaomi HyperEngine V6s Plus utiliza

tecnología de acero magnético segmentado para cortar toda la sección en múltiples

secciones pequeñas, lo que reduce significativamente las pérdidas, mejora la

eficiencia del motor y aumenta la autonomía CLTC en 4 km. Al mismo tiempo, con la

actualización de los módulos de potencia y la optimización de los algoritmos de

optimización de la topología, se mejoran las revoluciones, el par y la potencia. Las

revoluciones máximas se incrementan a 22 000 rpm, el par máximo se incrementa a

528 N·m y la potencia máxima se incrementa a 288 kW. La versión de tracción en

las cuatro ruedas con doble motor del Xiaomi YU7 tiene una potencia máxima de

690 PS y una potencia máxima de 508 kW, ofreciendo un rendimiento muy potente.


Potente sistema de chasis que ofrece rendimiento y comodidad

Además del potente motor, también cuenta con un chasis robusto. En cuanto al

rendimiento de frenado, la distancia de frenado más corta del Xiaomi YU7 de 100

km/h a 0 es de 33,9 m, comparable a la de un deportivo premium. Además, cuenta

con un mecanismo de seguridad de frenado cuádruple, que proporciona un

rendimiento de frenado más estable y seguro. Además, en cuanto a la configuración

del chasis, el Xiaomi YU7 está equipado con hardware de chasis de alta

especificación, que incluye suspensión delantera de doble horquilla + suspensión

trasera independiente de cinco brazos, muelle neumático de doble cámara cerrada +

control continuo de la amortiguación, pinzas fijas Brembo de cuatro pistones, chasis

inteligente Xiaomi, etc., con un radio de giro de 5,7 m que puede pasar tres carriles

a la vez. En particular, el control continuo de la amortiguación se adapta con

precisión a las condiciones de la carretera, ajusta rápidamente la fuerza de

amortiguación y combina rigidez y flexibilidad para una mayor comodidad y

deportividad. El rango de ajuste es un 10 % mayor que el del Xiaomi SU7 Max, y el

ancho de banda de amortiguación es mayor, cubriendo todo tipo de condiciones

viales, como carreteras de montaña con curvas, vías elevadas urbanas y

suburbanas. Las cámaras de aire cerradas de doble cámara admiten 5 niveles de

ajuste de altura, con un rango máximo de ajuste de 75 mm hacia arriba y hacia

abajo y una distancia al suelo máxima de 222 mm. Al mismo tiempo, la rigidez de la

cámara de aire también se puede ajustar rápidamente, con una diferencia de rigidez

superior al 40 %, lo que proporciona a los conductores una mayor comodidad y una

sensación de carretera óptima.


A partir de 835 km de alcance, lo que le permite lograr una experiencia

profesional en el nivel de entrada

El Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max, todas con

gran autonomía. La versión básica Standard ofrece una excepcional autonomía de

835 km (CLTC) gracias a su batería de 96,3 kWh, lo que lo convierte en el SUV

eléctrico puro con mayor autonomía (con una batería inferior a 100 kWh) y en el

mejor rendimiento de la categoría de SUV eléctricos puros de tamaño mediano a

grande, alcanzando un liderazgo en autonomía verdaderamente innovador. Cabe

destacar que las configuraciones de tracción en las cuatro ruedas (Xiaomi YU7 Pro

(batería de 96,3 kWh) y Max (batería de 101,7 kWh) también ofrecen unas

excepcionales autonomías CLTC de 760 km y 770 km, respectivamente, lo que lo

posiciona como el mejor entre los SUV eléctricos puros con tracción en las cuatro

ruedas y logra un equilibrio perfecto entre alto rendimiento y gran autonomía.


Además, toda la serie Xiaomi YU7 está equipada con una plataforma de alto voltaje

de carburo de silicio de 800 V con un voltaje máximo de 897 V. La velocidad de

carga máxima alcanza los 5,2 °C, logrando una carga del 10 % al 80 % en 12

minutos y una autonomía de 620 km en 15 minutos, el tiempo de carga más rápido.


La seguridad es lo primero: la estructura híbrida de acero y aluminio Armor-

Cage del Xiaomi YU7 se somete a una mejora integral

La calidad y la seguridad son la esencia de Xiaomi EV, y la seguridad prima sobre

todos los aspectos de la definición y el desarrollo del producto. Para el Xiaomi YU7,

la seguridad ha sido, una vez más, la máxima prioridad durante todo el proceso de

desarrollo.


En el Xiaomi YU7, la estructura híbrida de acero y aluminio con armadura, diseñada

sobre la plataforma Xiaomi Modena, se ha mejorado por completo. La zona de

absorción de energía en caso de colisión frontal ahora mide 659 mm, lo que resulta

en una zona de deformación frontal más amplia. La parte trasera del Xiaomi YU7

sigue utilizando el suelo de fundición a presión Xiaomi Hyper de tres piezas del

Xiaomi SU7, que ofrece una resistencia estructural excepcional y soporta colisiones

traseras a velocidades de hasta 90 km/h. Se ha añadido una viga transversal de alta

resistencia de 1500 MPa a los bajos, lo que reduce significativamente el riesgo de

daños a la batería por los residuos de la carretera, satisfaciendo así las necesidades

de los usuarios de SUV. El vehículo también cuenta con el mismo revestimiento

antibalas utilizado en el Xiaomi SU7 Ultra, que ofrece una resistencia a desgarros,

arañazos y perforaciones más de 10 veces superior a los revestimientos de PVC

tradicionales. Esto proporciona una mayor protección a las celdas de la batería en

incidentes como arañazos en los bajos, garantizando así su seguridad.


Cabe destacar que Xiaomi YU7 presenta la aplicación mejorada del "acero de


ultraalta resistencia Xiaomi de 2200 MPa", un nuevo material codesarrollado por

Xiaomi EV en colaboración con importantes empresas tecnológicas nacionales,

instituciones de investigación y universidades. Siendo el acero conformado en

caliente de mayor resistencia actualmente en producción en masa en la industria

automotriz, ofrece un aumento del 40 % en la resistencia a la tracción y una mejora

del 24 % en el límite elástico en comparación con el acero conformado en caliente

de 1500 MPa. Este material se debe en gran medida al conocimiento y la

experiencia acumulados por Xiaomi en el desarrollo de materiales de vanguardia

durante los últimos años. Por otro lado, el "acero de ultraalta resistencia Xiaomi de

2200 MPa" se desarrolla utilizando algoritmos de IA de Xiaomi, que generaron más

de 24 millones de formulaciones y realizaron más de 4000 rondas de validación

experimental.


El acero de ultraalta resistencia Xiaomi de 2200 MPa se utiliza en diversas áreas del

Xiaomi YU7. Se aplicó primero a las vigas anticolisión de las cuatro puertas. En

comparación con las vigas de 1500 MPa, la capacidad de carga de la puerta

delantera aumenta un 52,4 % y su absorción de energía un 40,2 %. En las puertas

traseras, la capacidad de carga se mejora un 37,6 % y la absorción de energía un

25,4 %, lo que mejora significativamente la protección de los pasajeros en colisiones

laterales. Además, el Xiaomi YU7 cuenta con seis tubos de expansión conformados

en caliente en los pilares A y B, que forman una estructura de "jaula antivuelco

integrada" en la carrocería. Este diseño aumenta la capacidad de carga del pilar A

un 35 % y la del pilar B un 70,5 %. Mejora significativamente la integridad de la

cabina en situaciones extremas, como colisiones por debajo o vuelcos. La

carrocería del Xiaomi YU7 se ha mejorado completamente con la incorporación de

materiales avanzados. El 90,2 % de la composición del vehículo está compuesta por

acero de alta resistencia y aleaciones de aluminio, lo que contribuye a una

impresionante rigidez torsional de 47 610 N·m/grado, excepcional entre los SUV. En

cuanto a seguridad pasiva, el Xiaomi YU7 ha superado con éxito más de 50 pruebas

de desarrollo, incluyendo escenarios estándar y superiores, cumpliendo con todos

los estándares de colisión de los protocolos C-NCAP y C-IASI.


Una plataforma inteligente avanzada, profesional y de gran capacidad con un

potente rendimiento informático


El módulo de control de dominio cuatro en uno de Xiaomi para el Espacio

Económico Europeo (EEA) está impulsado por una plataforma informática de alto

rendimiento de nivel insignia.


En primer lugar, el Xiaomi YU7 adopta un "Módulo de Control de Dominio Cuatro en

Uno", que integra el controlador de dominio de conducción asistida (ADD), el

controlador de dominio de cabina digital (DCD), el dominio de control central del

vehículo (VCCD) y la Caja Telemática (T-Box). Consolida docenas de módulos


funcionales, funcionando como una unidad central de procesamiento altamente

integrada. El "Módulo de Control de Dominio Cuatro en Uno" no solo reduce el

tamaño y el peso (reduciendo el número de controladores en un 75%, ahorrando un

57% de espacio y reduciendo el peso de los componentes de 6,85 kg a 3,6 kg, una

reducción del 47%), sino que también optimiza la eficiencia energética en todo el

sistema. La autonomía del EEA aumenta en 16 km, y el Modo Centinela reduce el

consumo de energía en un 40%, añadiendo más de 5 km de autonomía.


En segundo lugar, Xiaomi EEA adopta una plataforma insignia de alto rendimiento.

El Xiaomi YU7 está equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de 4 nm para

la cabina, lo que ofrece una experiencia de usuario más fluida. El sistema del

vehículo arranca rápidamente, las aplicaciones se abren con agilidad y la respuesta

táctil es muy sensible. Las actualizaciones OTA también se aceleran,

completándose en tan solo 15 minutos, lo que lo convierte en uno de los más

rápidos del sector. El Xiaomi YU7 está equipado con la plataforma de computación

en el vehículo NVIDIA DRIVE AGX Thor™ de última generación para la conducción

asistida, desarrollada con un proceso de 4 nm y que ofrece 700 TOPS de potencia

de procesamiento. También incorpora por primera vez la arquitectura NVIDIA

Blackwell, lo que proporciona una mayor compatibilidad con modelos grandes

integrados en el dispositivo y ofrece una mejor experiencia de conducción asistida.


Finalmente, el Xiaomi EEA actualizado incorpora tecnologías de comunicación

avanzadas. El Xiaomi YU7 cuenta con una red de comunicación paralela dual 5G

líder en la industria, una nueva clave UWB y Wi-Fi 7, pionero en su lanzamiento.

Con tres módulos Bluetooth y Wi-Fi dual, el punto de acceso integrado es un 83 %

más rápido y ofrece más interfaces IoT, estableciendo un ecosistema inteligente

más abierto "Human x Car x Home".


Configuración de hardware de conducción asistida de Xiaomi completamente

mejorada, configuración estándar para toda la serie Xiaomi YU7


En cuanto a la conducción asistida, el Xiaomi YU7 está equipado con la plataforma

de computación para vehículos NVIDIA DRIVE AGX Thor™ de nueva generación,

que posee una potente capacidad de procesamiento de 700 TOPS y es un chip

insignia diseñado específicamente para la era de los modelos grandes. Además,

toda la serie Xiaomi YU7 está equipada con LiDAR, que permite una visión más

precisa en entornos oscuros e identificar obstáculos especiales.


La distancia de detección alcanza los 200 m y el consumo de energía se reduce en

un 55 %, lo que supone una potente protección que mejora la seguridad vial.

Además, toda la serie Xiaomi YU7 está equipada con un radar de ondas

milimétricas 4D, que ofrece mayor información de altitud en comparación con las


ondas milimétricas 3D, además de una resolución y una distancia de reconocimiento

considerablemente mejoradas. El alcance máximo efectivo de detección de nubes

de puntos para identificar un coche es de 200 m, y para una persona, de 100 m. Por

ejemplo, al seguir a un coche, el sistema de conducción asistida puede mejorar la

detección y la alerta cuando el coche seguido frena bruscamente. En condiciones

meteorológicas adversas, como lluvia o niebla, el radar de ondas milimétricas 4D

también puede percibir mejor las funciones del tráfico que no son visibles a simple

vista. Además, el Xiaomi YU7 está equipado con 7 cámaras antirreflejos

ultratransparentes. La lente utiliza tecnología de recubrimiento ALD y el módulo

adopta tecnología de encapsulado COB para reducir el reflejo de la luz en su

interior, aumentar la transmitancia, lograr una calidad de imagen más nítida y

transparente, y suprimir eficazmente la interferencia visual causada por la

retroiluminación y el deslumbramiento. Además, toda la serie Xiaomi YU7 está

equipada con un chip Thor™, un LiDAR, un radar de ondas milimétricas 4D, 11

cámaras de alta definición y 12 radares ultrasónicos.


Xiaomi EV incorpora capacitación de conducción avanzada con múltiples

módulos para mejorar la capacidad de conducción segura de los usuarios


En cuanto a la seguridad vial, Xiaomi EV siempre ha defendido el respeto por la

velocidad y la conducción segura. Además del diseño de seguridad vial en el

software y hardware de sus productos, Xiaomi EV seguirá impartiendo formación de

conducción de élite e incorporará formación avanzada para ofrecer a los usuarios

desde los conocimientos teóricos hasta las aplicaciones prácticas, ayudándoles a

mejorar sus capacidades de conducción segura. La formación avanzada de

conducción de Xiaomi incluye aceleración y frenado en línea recta con cambios de

carril de emergencia, ejercicios de slalom, técnicas de viraje y manejo en superficies

mojadas. El diseño modular de los cursos permite a los conductores reconocer los

límites operativos del vehículo y mejorar la seguridad y la prevención de riesgos. El

precio de la formación avanzada de conducción de Xiaomi es de 1999 RMB.


Como un SUV de lujo de alto rendimiento, el Xiaomi YU7 combina un estilo elegante

y dinámico con un lujo excepcional y un amplio confort. Además de su impactante

diseño, es líder en su categoría en interacción de interfaz de usuario de vanguardia,

tecnología avanzada, gran autonomía, alto rendimiento y diseño de seguridad. Los

amantes de la conducción que buscan amplitud y una experiencia de lujo adorarán

el Xiaomi YU7. Actualmente, el Xiaomi YU7, un modelo de aleación a escala 1:18,

está disponible en dos acabados: Verde Esmeralda y Plata Titanio. La versión

estándar tiene un precio de 599 RMB, la versión con caja de regalo de 799 RMB y la

versión premium de 999 RMB. El lanzamiento oficial del Xiaomi YU7 está previsto

para julio. ¡No se pierdan más información!

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