Lenovo Miami Experience reúne a ejecutivos de Centroamérica y el Caribe en el evento de Fórmula 1



 Los líderes regionales provenientes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua,

Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, tuvieron acceso

exclusivo a la experiencia Lenovo dentro de la qualy y sprint de Grand Prix de Miami, como parte de la

bienvenida a la jornada de actividades.

Dentro de las actividades, también se tuvo una sesión donde se dieron a conocer los lanzamientos de la

compañía para los próximos meses, en cuanto a la integración de la IA y nuevos modelos de

productividad, cambios tecnológicos recientes en procesadores y tendencias tecnológicas que Lenovo

estará presentando a través de sus dispositivos. “Tener la oportunidad de reunir a ejecutivos de varios

países de la Latinoamérica ha sido sumamente enriquecedor para Lenovo, ya que nos permite conocer de

cerca las necesidades del consumidor actual y hacia donde podemos sumar esfuerzos para continuar

ofreciendo soluciones de alto nivel tecnológico, que mejoren el día a día de los usuarios en los diferentes

ámbitos de uso” compartió Catalina Montoya Nieto, Gerente General de Lenovo para Centroamérica y el

Caribe.

Lenovo y su alianza con la Fórmula 1

En el 2024, Lenovo y Fórmula 1 anunciaron la ampliación de su asociación global que inició en 2022, una

alianza que permite a la compañía proporcionar tecnología de vanguardia en las operaciones de la

competencia de automovilismo más popular y prestigiosa, entre las que incluyen soluciones, servidores

y dispositivos de alto rendimiento.

Montoya añadió: “Esta alianza nos enorgullece, ya que Lenovo ha logrado contribuir y desempeñar un

papel clave como partner oficial de Fórmula 1, integrando tecnología más inteligente en el deporte.

Gracias a la colaboración entre los equipos técnicos de la F1 y los Centros de Excelencia de Lenovo,

estamos encontrando soluciones altamente innovadoras, como el uso de inteligencia artificial,

evolucionando así el futuro de este deporte”.

Estrategias de sostenibilidad, forman parte del acuerdo

Lenovo ha sido clave en el apoyo a la estrategia de sostenibilidad de la Fórmula 1, permitiendo reciclar

de forma responsable el 95 % del hardware obsoleto desde el inicio de la alianza en 2022, ayudando a

reducir costos y contribuir al objetivo de la competición, de alcanzar cero emisiones netas para 2030.

Es así, como Lenovo continúa posicionándose como un aliado estratégico de la innovación tecnológica y

del desarrollo sostenible, no solo a nivel global, sino también en la región centroamericana y caribeña.

Share:
Copyright © RevistaEseGT. Designed by OddThemes