Licores de Guatemala, en alianza con la Finca Potrero Largo, realizó su Jornada de Reforestación 2024 de manera exitosa, culminando de esta manera, la plantación de 250,000 árboles en FORESA y el Ingenio Tululá, reafirmando su compromiso con el medio ambiente para un mejor planeta.
Esta actividad es parte de las iniciativas ambientales de la empresa licorera, alineadas con su certificación internacional de Carbono Neutral, en la cual, por cuarto año consecutivo, han logrado ser carbono positivo alcanzando más de 29,000 toneladas de C02 equivalentes a favor del planeta.
Ejecutivos afirmaron que por medio de diferentes acciones en favor del mediobambiente han adoptado un enfoque para reducir sus emisiones de CO2 y promover prácticas sostenibles en todas sus operaciones y cadena productiva. La plantación de árboles no solo contribuye a la absorción de dióxido de carbono, sino que también juega un papel crucial en la restauración de los ecosistemas locales y la biodiversidad.
El evento contó con la participación de colaboradores de Licores de Guatemala, estudiantes del Colegio Fundación Licorera, voluntarios y medios de comunicación. La plantación de esta área, que recibirá el nombre de Bosque Edgar Barillas Cabrera, se suma a los planes de anuales de reforestación del grupo corporativo para acercarse cada vez más a su meta de 1 millón de árboles para 2026.