El centro comercial Galerías La Pradera, zona 10 inauguró Ciencia Play, una nueva amenidad que, además de divertida también es educativa. Para poner a prueba este nuevo espacio, lo visitamos junto con tres alumnas de primaria del Club de Literatura del Colegio Mixto Belén.
María Inés Aldana, gerente general del complejo comercial, comenta: “Ciencia Play no sólo es un espacio para divertirse, sino también para aprender, explorar la creatividad y desarrollar habilidades motrices y sensoriales, tan importantes para los niños. Somos un lugar familiar y promovemos actividades y experiencias compartidas. Esta nueva atracción promete convertirse en un escenario más para crear recuerdos y emociones inolvidables”.Luego del acto protocolario, se realizó un show de ciencia con enfoque lúdico. Tres simpáticos amigos realizaron diversos experimentos con los asistentes. Cabe resaltar que los adultos se divirtieron tanto como los pequeños. Las niñas tuvieron la oportunidad de probar una bebida "humeante", conocer de cerca la reacción química de dos líquidos diferentes, y ser "tragadas" por una burbuja de jabón.
La presentación fue toda una odisea que disfrutaron al máximo las estudiantes, entre sobresaltos, risas y nervios junto a otros chicos que fueron invitados a la apertura de la amenidad. Luego del show que dura aproximadamente 20 minutos, llegó el momento más esperado: ¡disfrutar de Ciencia Play!En la entrada hay un metro que sirve para verificar que los peques sean de la estatura adecuada. Luego se deben quitar los zapatos y colocarlos en un mueble habilitado para ese efecto.
La emoción fue tanta, que las niñas apenas tuvieron tiempo para comer pastel y poporopos, porque no querían dejar de jugar. Hicieron varios recorridos por el tobogán, la cascada de pelotas, el túnel, la rueda giratoria, la piscina de pelotas, el totito de mesa, entre otros. También hay una carreta donde se pueden adquirir souvenirs y golosinas.
Al finalizar la jornada y para reponer energías, eligieron un delicioso helado. Al ser consultadas acerca de su experiencia, el comentario de las chicas fue generalizado: "no nos alcanzó el tiempo, queremos jugar otro ratito".
La amenidad está dirigida a niños con estatura máxima de 1.35 metros, el área está disponible de martes a viernes de 11:00 am a 7:00 pm; y los fines de semana de 10:00 am a 7:00 pm. La admisión es de Q25.
Para obtener más información sobre las actividades del centro comercial, los clientes pueden visitar las redes sociales de La Pradera y su sitio web, https://lapradera.com.gt/ donde hay detalles de la amenidad.