Millicom (Tigo) fortalece su oferta de servicios en la nube para empresas

 


Millicom anuncia, a través de Tigo Business, una nueva etapa en su colaboración con Amazon Web 

Services (AWS) para continuar desarrollando, de forma conjunta, la adopción de servicios en la nube. 

Ambas compañías firmaron un nuevo acuerdo mediante el cual Tigo Business elevará sus competencias y 

capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales, y 

convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS. Además, la compañía de 

telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transformación digital de la región y dar 

respuesta a las necesidades de los clientes empresariales, presentes en los 9 países donde opera en 

América Latina.

“Desde Millicom/ Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y

negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas

de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez

más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino

que también colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el

desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benitez, Ceo

de Millicom.

De acuerdo con IDC, el tamaño del mercado de la nube en Centroamérica y el Caribe es de

USD$283.2M en 2024.Asimismo, la consultora prevé un crecimiento CAGR de 18,6% entre 2023

y 2028. El rápido crecimiento de los servicios digitales y la adopción de la nube están

revolucionado la manera en que las empresas gestionan y protegen su información, haciendo

que la soberanía de datos se convierta en una prioridad clave para los CIOs, quienes planean

dedicar el 35% de sus presupuestos a soluciones que garanticen el cumplimiento normativo en

los próximos 12 meses, según estimaciones de FutureSpace.

“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio

a nuestros clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el

100% de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el

mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo,

ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados

positivos”, dijo Gerardo Martínez, director general de AWS para el norte de América Latina y el

Caribe. “Este acuerdo estratégico con TIGO permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9

países de Latinoamérica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos

los tamaños y complementar el portafolio de nube con servicios profesionales que brinden

tranquilidad y confianza a nuestros clientes”

A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el compromiso social conjunto. Es

que tanto AWS como Millicom/ Tigo se enfocarán, además, en la inclusión digital de las

comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en

América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la

región.

Liderar la transformación digital corporativa

Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente, Tigo Business ofrece

una gama completa de servicios profesionales para optimizar los procesos empresariales y

mejorar la eficiencia operativa, que impulsen el crecimiento y la innovación. Las soluciones se

centran en tres pilares fundamentales: seguridad integral en todas las soluciones del catálogo de

Tigo Business, conectividad inteligente y almacenamiento tanto en nubes privadas y públicas.

El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expandir su

portafolio de soluciones digitales y acelerar la oferta de servicios avanzados. En los últimos años,

Tigo Business ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de habilidades,

fortaleciendo su experiencia en sus servicios “SD-WAN”, seguridad gestionada y oferta multinube

(privadas, públicas e híbridas). Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar

consolidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de

soluciones en nubes privadas y públicas. Este avance refleja el compromiso continuo de Tigo con

la seguridad, la conectividad y la innovación, mientras genera colaboración con proveedores

digitales que buscan impulsar la transformación digital de América Latina.

Share:
Copyright © RevistaEseGT. Designed by OddThemes