Nestlé llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de su nuevo Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en Guatemala, el cual representará un espacio de desarrollo de empleos de alto nivel para la implementación de las últimas tecnologías aplicadas a la atención a clientes nacionales y regionales.
El evento contó con la presencia de directivos de la compañía de alimentos, representantes de la iniciativa privada y funcionarios del gobierno central y la municipalidad de Guatemala.
La nueva unidad estará ubicada en la zona 12 de la ciudad capital. Su actividad estará enfocada en fortalecer la sinergia entre el análisis de datos y la gestión comercial, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar los procesos de venta y marketing y servicio al cliente.
Además, el uso de las tecnologías permitirá que ante un desastre natural, la empresa la compañía pueda actuar más rápidamente para apoyar a todos sus colaboradores.
Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala, comentó: "Este centro plasma nuestra visión de generar empleos de alto nivel para retener a los jóvenes más talentosos de la nación, para que puedan crecer y desarrollar sus habilidades y capacidades. Este proyecto refleja nuestro compromiso a largo plazo con Guatemala y la región centroamericana".
La inversión para el Centro de Análisis de Datos asciende a US$5 millones y se prevé que las instalaciones estén finalizadas en enero de 2025. Los ejecutivos de la compañía afirmaron que la obra generará más de 1,500 empleos durante su fase de construcción.
