“Con el saco de 6500 PSI, Guatemala cuenta con el mejor cemento de mayor resistencia para proyectos de alto impacto. Este producto reafirma nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo del país”, expresó el Ingeniero Ismael Ballestas, gerente general de ULTRACEM Guatemala, durante la conferencia de prensa.
Innovación y tecnología que marcan la diferencia
El nuevo saco de cemento 6500 PSI tipo estructural cumple con los más altos estándares internacionales, incluyendo normas ASTM y COGUANOR 41095, y es el resultado de una inversión estratégica en tecnología y desarrollo local. Fabricado en Guatemala bajo procesos eficientes y sostenibles, este producto garantiza:
- Resistencia comprobada superior a 6500 PSI a 28 días.
- Empaque biodegradable ECOSAC, el único saco de cemento amigable con el medio ambiente y la salud del usuario final en Guatemala.
- Con un diseño inspirado en nuestra cultura Maya reafirmando su producción local.
Construyendo el futuro de la infraestructura guatemalteca
El Saco de cemento 6500 PSI está diseñado para proyectos de alto impacto como puentes, edificios, prefabricados y grandes desarrollos. Con este lanzamiento, ULTRACEM reafirma su compromiso de generar empleo local, transferencia de conocimiento y crecimiento económico, consolidando a la empresa como un aliado estratégico para ingenieros, arquitectos, constructoras y desarrolladores.
“ULTRACEM construye el presente y el futuro de la infraestructura guatemalteca, combinando innovación y sostenibilidad”, agregó Ballestas.
Un año de producción local: una garantía de calidad y respaldo
Este lanzamiento coincide con el primer aniversario de la nueva planta de producción en Guatemala, inaugurada en junio del año pasado. Gracias a esta planta, ULTRACEM se consolida como una marca con fabricación local, lo que permite mantener los más altos estándares de calidad, frescura, garantizar disponibilidad constante y responder ágilmente a las necesidades del mercado guatemalteco.
