Hoy, Colombina emplea de forma directa a aproximadamente 1000 personas en la región, ha invertido más de US$20 millones en tecnología de punta en los últimos quince años, y ha logrado consolidar marcas emblemáticas como Bon Bon Bum, líder absoluto en bombones con chicle con un 82% del mercado, y Piazza, líder en el segmento de galletas premium.
“Celebramos estos 25 años en Guatemala con orgullo y satisfacción. Este país ha sido clave en nuestra historia de expansión, y nos sentimos profundamente agradecidos por la confianza de nuestros consumidores, el talento de nuestros colaboradores y el respaldo de nuestros proveedores y aliados”. Señaló César Caicedo, presidente de Colombina, reconocido como el empresario del año en el Colombia en el 2023.
La compañía ha reforzado su compromiso ambiental mediante la instalación de 2,269 paneles solares en su planta en Escuintla, que generan energía limpia equivalente al 22% del consumo de la planta, reduciendo en 750 toneladas las emisiones anuales de CO₂.
Además de su presencia en supermercados, tiendas de barrio y clientes del canal mayoristas, entre otros, Colombina ha sabido adaptarse a nuevas generaciones con productos innovadores y estrategias digitales en TikTok, YouTube e Instagram, manteniéndose vigente y cercana al corazón de los guatemaltecos.