La empresa mexicana Omnilife, con más de 30 años de experiencia en el mercado de suplementos alimenticios y productos de belleza, anuncia la donación monetaria al Zoológico La Aurora, destinada al mantenimiento del recinto de los pingüinos, asegurando que se mantengan las condiciones óptimas para su bienestar y preservación.
Ejecutivos de la compañía comentaron que el donativo es una muestra de su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el cuidado de los animales, en especial con los pingüinos de Humboldt, cuya supervivencia está amenazada por factores como la sobrepesca, contaminación y el cambio climático.
Carolina López, gerente regional de Omnilife, comenta: "Nuestra empresa se une con orgullo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo acciones concretas para garantizar un futuro más prometedor para estos y muchos otros animales".
Por su parte, Gabriela Galindo, gerente de Mercadeo del zoo, en su discurso resaltó el impacto positivo que se obtiene con la adhesión de marcas que se suman a la labor de brindar espacios adecuados para los ejemplares que poseen en sus instalaciones.
"El aporte de Omnilife permitirá al Zoológico La Aurora mantener un ambiente adecuado y saludable para los pingüinos. Este tipo de iniciativas contribuyen a sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de proteger el hábitat natural de la fauna. Alianzas con empresas como Omnilife son importantes para el éxito de nuestros programas de conservación", expresó.
En Guatemala, esta es la primera donación de este tipo realizada por la marca, como parte de su filosofía empresarial que se refleja en productos que están libres de crueldad animal, como la línea Seytú.
Uno de los momentos culminantes fue la develación de la placa que contiene información de los pingüinos, una de las especies más visitadas por las familias y estudiantes que acuden al sitio que alberga gran variedad de fauna endémica y de otras latitudes, con instalaciones amplias, desarrolladas por expertos en la conservación animal.


