En esa seguridad es en la que se centra Samsung Knox, la plataforma de seguridad de nivel de defensa líder en la industria aprobada por muchos gobiernos de todo el mundo.
“Samsung tiene más de una década liderando la batalla a favor de la protección móvil a nivel global, y por eso creó Samsung Knox, una plataforma de seguridad integral para atender a millones de consumidores y empresas. Recientemente presentamos Knox Vault, una evolución en seguridad basada en hardware que ha sido incorporada en los teléfonos inteligentes Galaxy a lo largo de los años", explica Carlos Hoquee, Gerente Regional de Soluciones de la marca.
Variedad de ataques vs protección tecnológica
Para Samsung es fundamental que los clientes confíen en que sus dispositivos están protegidos y que los datos confidenciales y sensibles que en estos equipos se manejan resistan los ataques.
"Los usuarios se mueven mientras usan sus dispositivos y por ello Samsung les provee de una protección vayan a donde vayan. Ante todo tipo de peligros nuevos y emergentes, la plataforma Knox Vault le otorga al dispositivo un entorno resistente a la manipulación y resguarda los datos más importantes del dispositivo en la memoria segura, diferente e independiente del procesador principal que ejecuta el sistema operativo Android. Mediante la función TrustZone, aisla el software que maneja información estratégica como PIN, contraseñas, biometría y claves críticas. Así nunca se exponen al sistema operativo Android ni a las aplicaciones públicas", detalló el ejecutivo regional de Samsung.
En caso de que un intruso intente acceder a una o varias claves del usuario, Hoquee destaca el valor del código esencial de autenticación que maneja Knox Vault. "Al tratar de verificar si procede esta solicitud, la rechaza gracias a una rigurosa protección. Además, asegura tiempos de espera que se incrementan entre fallas, garantizando así un nivel de seguridad óptimo".
Knox Vault está integrado en los dispositivos Samsung a partir del Galaxy S21 y consta de componentes evaluados según los criterios de BSI PP0084 en EAL4+ o superior. Estos componentes son probados por un laboratorio independiente contra una amplia gama de ataques de hardware y mediante una revisión de su software y firmware.
