Con el objetivo de conectar con jóvenes, tanto graduados de YOCUTA como nuevos
participantes, Nestlé reunió a reconocidas empresas con oportunidades laborales
significativas en la industria del foodservice, y, además durante el evento se dictaron charlas
y ponencias en busca de fortalecer las habilidades culinarias de los jóvenes.
La feria de empleo reunió a destacados socios estratégicos de Nestlé como: San Martin,
Trefratelli, Lai Lai, Pizza Hut, Suministros y Alimentos, Belca Foodservice y Opciones
Saludables, S.A., quienes presentaron sus atractivas ofertas laborales a los futuros
profesionales del sector.
En este espacio, Nestlé anunció el inicio del calendario 2024 del programa YOCUTA,
proyecto que forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, un esfuerzo de la
compañía para beneficiar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con mejores
oportunidades de empleo y desarrollo económico hasta el 2030. Hasta la fecha, desde el
programa YOCUTA, Nestlé ha capacitado a más de 2,500 jóvenes en Centroamérica y más
de 790 en Guatemala. Para este 2024 se tiene una meta de llegar 360 participantes, siendo
el país de la región con más "Yocutas" impactados
"Nuestro propósito con este programa y evento es difundir el alcance del programa YOCUTA
entre los jóvenes y fomentar su empleabilidad. Creemos firmemente en el potencial de las
próximas generaciones y estamos comprometidos en brindarles las herramientas y
oportunidades necesarias para prosperar en la industria del foodservice", afirmó Caridad
Barillas, Gerente de Nestlé Professional para Guatemala.
Durante la jornada, se realizó la conferencia "De la imaginación a la realidad", centrada en el
emprendimiento con el objetivo de inspirar a los jóvenes en su trayectoria laboral futura, así
como un conversatorio sobre empleabilidad en la industria, donde se abordaron todas las
inquietudes de los participantes.
"Desde YOCUTA tenemos el compromiso de proporcionar a los jóvenes las herramientas y
oportunidades necesarias para el desarrollo de sus habilidades, con el objetivo de que
logren mejores oportunidades de empleo, estamos dedicados a ayudar a los jóvenes a
alcanzar sus metas profesionales", añadió Susana de Freitas, Directora de Negocio Nestlé
Professional Centroamérica.
Nestlé reconoce el talento culinario de Guatemala y bajo su programa YOCUTA, da
testimonio de su compromiso con el desarrollo de los jóvenes y la mejora de su calidad de
vida, siendo la educación y la formación pilares esenciales para un futuro más próspero,
tanto para los jóvenes como sus familias y las comunidades.